¡Rico postre saludable!

Debemos siempre tener en mente, comer sano para hacer algo bueno por nuestro cuerpo. Comer saludable significa comer alimentos frescos y naturales. Quiero regalarte una rica receta, de la revista: Frisch tisch – gesund und lecker, (Mesa fresca – saludable y sabrosa) de: Asklepios. Gesund werden. Gesund leben. (Estar sano. Vivir saludable)

Ésta receta contiene arándano por lo cual es excelente para:

CEREBRO: Los arándanos funcionan positivamente en el sistema nervioso. Mejoran el efecto de la Dopamina neurotransmisor, mejorar la memoria y ralentizar el degradación cognitiva. OJOS: Protegen las antocianinas antes de la degeneración de la retina. Estimulan la producción de colágeno. INTESTINAL: Los antioxidantes antibacterianos actúan contra los agentes causantes de la gastroenteritis. Como por ejemplo, la diarrea. 

BAYA CRISP
PARA 4 PERSONAS
Tiempo de preparación 50 minutos.
Dificultad fácil
100 g de avena
1 cucharadita de canela
3 cucharadas de azúcar morena
60 g de mantequilla derretida
200 g de crema de leche evaporada
2 yemas de huevo
1 pizca de pulpa de vainilla
4 cucharadas de azúcar
500 g de mezcla de bayas picadas
125 g de crema de leche

Preparación

PRECALIENTA EL HORNO a 180 ° C. Juntar la avena- hojuelas, canela, azúcar morena y mantequilla en un tazón, luego extienda la mezcla en una bandeja para hornear. Hornee durante 12-15 minutos hasta que esté dorado, luego dejar enfriar.

Calentar la crema de leche evaporada en una cacerola y en un tazón resistente al calor juntar las yemas de huevo con la pulpa de vainilla y batir con 3 cucharadas de azúcar.  Agrega luego la crema de leche evaporada caliente a la cacerola. Disuelva mientras revuelve con agitación constante a fuego lento durante 8-10 minutos.

Cocine hasta que espese un poco. Luego puedes cambiarlo a un tazón colocandole un plastico adhesiva en la superficie y dejar enfriar la crema.

Coloque las bayas (frambuesa, fresas, moras, ceresas, arándanos) en una taza con el azúcar restante, mezclar y dejar reposar durante 20 minutos.

Batir los 125 g de crema de leche en un segundo tazón hasta que esté rígido, luego juntar con cuidado con la crema enfriada ya realizada.

Para finalizar, pon 3 cucharadas de las bayas en cada vaso.
3 cucharadas de la crema de leche enfriada y luego la mezcla de avena crujiente en la parte superior. Realiza otra capa de bayas.  Crema y agrega por último otra capa de la mezcla de avena crujiente. 

Dejarlo enfriar durante 30 minutos aproximadamente y servir el mismo día. 😉

Te puede interesar

Lo grandioso del limón, estimula el sistema inmunológico

¡El salmón es saludable! Fácil receta de salmón

Fácil receta de aguacate, ¿por qué es bueno comerlo?

¡Estilo de vida saludable del caribe VENEZOLANO!

Rica sopa saludable de coliflor

Rica y saludable torta de cereza

Lista de alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Please follow and like us:

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *